viernes, 12 de diciembre de 2008

¡Las bloggers se graduan! (Mandy)

Buenas tardes, buenas tardes...

Ya estamos oficialmente graduadas, ya terminamos nuestros estudios secundarios y el próximo paso es la facultad. Pero no estoy posteando para hablarles de eso, sino para contarles... ¡de la fiesta!

Antes que nada les aviso que las fiestas de graduación acá no son como en Bs.As. Como ya dijo Di, acá son como un cumpleaños de 15 masivo y con un poco más de "onda" ;) jeje.

De la colación, que tuvo lugar el día anterior, el martes, no tengo mucho que decir. Un acto común y corriente, donde nos entregaron los diplomas, los certificados de los examenes de idiomas, un pin con el logo del colegio y finalmente - para rematar - un clavel de color, con un super tallo. Obviamente mi fila se equivocó al entrar, nos confundimos con los asientos, y todos nos miraban raro (incluso nuestros propios compañeros de la otra fila!)... y todo fue por culpa de Iñaqui que faltó y sobraba un lugar ¬¬

Algunos compañeros fueron a comer a un tenedor libre luego del acto escolar, pero ni Di ni yo fuimos. Yo, particularmente, no fui porque al otro dia tenia cursillos en la facu, y además sabía que la comida allí no era muy buena y que inevitablemente al otro día, el día tan esperado de nuestra graduación, estarían todos descompuestos. Así ocurrió. Bueno, al menos antes de la fiesta, y no durante, pero al fin y al cabo todos admitieron haberse sentido mal al otro día.

Pero comenzemos a hablar sobre el agitado (?) día de los preparativos.


Todo comenzó a las 8 y media ¬¬ que me tuve que levantar para ir a la facultad a esos cursillos de morondanga, en los que descubrí que tenía los ejercicios mal, y encima mi compañera copiándomelos :S De todos modos estuvimos poco tiempo (menos de una hora) y volví a casa para acompañarla a mi abuela al centro. Llego al edificio, y el portero me dice en un dejo de voz lo que dice temerosamente a los que viven en el último piso en esas circunstancias:


"Nena, se cortó la luz."

o_0



Después de quejarme en silencio, subí las malditas escaleras, los doce pisos, uno por uno, escalón por escalón hasta llegar al depto. Okay. Volvió la luz justo al rato de abrir la puerta, y fuimos al negocio que mi abu quería, y al salir - ¡oh sorpresa! - llovía. Llovía. Todo el año estuvimos prácticamente orando con nuestras compañeras para que ese día no lloviera, porque se iba a embarrar todo y, además, con lluvia, todas las cosas que tenías que hacer ese día se te complican un poco más. Volvimos a casa, y yo estaba empapada, aunque había llevado paraguas. A veces me mojo más con paraguas que sin él ¬¬ pero bueno. Luego la acompañé a la casa de mi tía, donde pasaría el resto del día. Había un viento terrible... y yo con musculosa. La dejo en la casa, y me vuelvo. Otra vez el viento. Pero a partir de allí, todo pareció cambiar. Salió el Sol, y después todo empezó a salir bien.

La primer tarea del día era ir a la peluquería, donde supuestamente mi peluquero de confianza iba a hacerme el peinado que tanto trabajo me había tomado buscar en Google.


Pero después la asistente me dijo que tenía demasiado volumen para hacer eso, y eligió una variante del peinado que de todos modos me gustó. Salí y me tomé un taxi hasta el bar donde mi abuela y mi mamá estaban merendando. Me habían guardado dos sandwichitos ^^ así que los devoré y fuimos nuevamente a lo de mi tía. Mi primita estaba fascinada con mi peinado XD

El siguiente paso era ir a la maquilladora. Fuimos a una de las perfumerías del centro, donde hay varios puestitos, vos elegís uno, y ahí te hacen lo que vos les pedís de acuerdo a la ocasión. Bueno, a mi no me dio tiempo a pedirle nada XD Simplemente me preguntó el color del vestido y a partir de ahí comenzó la obra de arte (?) No me puso ningún espejo en frente, y - guiándome por las caras de mi mamá - pensé que estaba quedando para el lado de la chacota. Pero no. Me encantó el maquillaje! Menos mal que no intenté hacerlo yo...

Volvimos a casa, me cambié y partimos al salón. A los graduados nos hicieron esperar afuera, al lado del río, con un fotógrafo que nos quería sacar fotos todo el tiempo, y los mosquitos que nos mataban a su gusto. Entramos noseaquehora, pero era bastante tarde. Justo antes de entrar Kari, Fer y yo, el "locutor" se quedó en silencio.

"Se cayó el sistema"

Pero después entramos bien, como el resto :) Tiramos al aire los sombreritos de egresados, saludamos, sacamos fotos y corrimos como mandriles a la mesa para comer. Vimos el video que hice y por suerte a todo les gustó ^^ Y después.... ¡a bailar, a bailar!

Durante el baile:

1) Una amiga de Clari me pisó el dedito del pie con sus super zapatos con taco aguja o_0 y eso me inhabilitó por unos diez minutos :P

2) Los varones más tímidos o de bajo perfil, saltaron a la pista con 5 litros de alcohol en la sangre más o menos XD y como si se hubieran tomado el elixir de la euforia... Saltaban de acá para allá, bailando entre ellos, meneando,... XD

3) Perdí a la mitad del grupo. Sólo encontré a Jaz y a Juli. Kari estaba también eufórica, bailando con sus amigos extra-escolares digamos :P Y Di y Clari habían desaparecido del mapa.

4) Bailamos YMCA con Damián XD

5) Me perdí la torta, que según algunos testigos, circuló en algún momento de la noche y que por algún extraño motivo no llegó a mis manos.

6) Terminó la noche y todos nos reunimos en un circulo, abrazados - siendo Kari, Clari y yo las únicas cuerdas - tambaleándonos de un lado a otro como si estuvieramos en la taberna de Moe por culpa de los que ya no podían ni sostenerse en pie, cantando "Brillante sobre el mic". Cuando terminó, los patovicas se acercaron y nos echaron. Así nomás. "Vayan desocupando".

Al otro día a buscar la libreta ¬¬ Así que me levanté a las 9 y media, pero después volví a dormir como una morsa feliz :D

Atte.

Mandy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ay que emoción, ay ayyyy (L), yo tengo la mia el miércoles quiero que sea yaaaa!! que lindo lo de us, felicitaciones por estar graduadas, a mi me faltan unas materias por el momento rendir ¬¬ jajaja beso :)

Hermana de SDU-7 dijo...

COngratulaciones. Ahora comenzará el sufrimiento de la facultad, con profesores que no te quieren aprobar porque escribiste poco o porque no les caés bien, con buffet vació "porque llegó el pedido que no era" y otras cosas que no me acuerdo.

MUAJAJJAJAJJAJJA, soy mala.