jueves, 4 de diciembre de 2008

Primera gradu (Desireé)

El martes asistí por primera vez a una fiesta de graduación, una a la que difícilmente hubiera imaginado que iría a principio de año, si alguien me hubiera pedido que adivinase. La del unido, responsable, aplicado y sobre todo femenino (veintiséis mujeres y siete varones jaja) curso de Ciencias Naturales.

Me puse un vestido negro con brillitos muuuy incómodo que me tuve que estar levantando toda la noche, pero que me quedaba re tap (?) y mi hermana me hizo un intento de peinado con mis rulos encrespaditos y me maquilló. Todo el proceso llevó una media hora, y con otros treinta minutos de viaje hasta la casa de Mariano, llegué oficialmente tarde =), lo cual está muy mal, ya sé.

Mi amado novio estaba diviiiino; parecía medio mafiosín con su traje gris holgado, y estaba todo perfumadito y emprolijado (L). (Perdón, sé que me pongo boluda). Nos sacamos unas ochenta fotos con él y todos sus parientes, y después partimos para el salón.

El lugar donde fue la fiesta es lindo, queda enfrente del río, y tiene una especie de terraza vidriada circundada por un amplio balconado, en la cual se apiñan montones de mesas e incluso hay espacio para bailar. Me gustó sobre todo el techo, iluminado por cientos de lucecitas que, dependiendo de la hilera en la que se hallan, varían en intensidad.

Durante la recepción me quedé sola con la familia de Mariano, porque él y los demás graduados tenían que ir a una habitación aparte para luego entrar todos juntos. Fue bastante menos incómodo de lo que pensé que sería; creo que con la intención de hacerme sentir bienvenida, casi todos los parientes se disputaron los asientos a mi lado, jaja. Al final quedé entre la mamá de Mariano y la novia actual de su padre, que me causaban cierta gracia por el exceso de cordialidad que manifestaban la una con la otra. La hora esperando a que mi novio y los demás entraran se me pasó hablando de boludeces, tipo "qué lindo es el salón" y la abuela materna -sentada al otro lado de la mesa- preguntándome cómo se llamaban casi todos los invitados de mi edad que conseguía avistar. Tranqui.

Finalmente los graduados entraron. Los primeros en aparecer fueron Fabián, el mejor amigo de Mariano, y Francisca. Me gustó cómo tenía arreglado el pelo ella, aunque si cualquiera me pregunta lo negaré =P Cuando pasó a nuestro lado, el padre de Mariano se acercó a su novia y comentó en voz baja pero audible "¡Ah, mirala! No la había reconocido". Mi suegri(?) me cae re bien, pero fue un momento medio ¬¬

My love entró poquito después, con Pamela (la chica del cumple de Jaz, se acuerdan? xD) y una de las que siempre nos dice "Aaah qué tiernos que son" molestamente cuando nos cruza en el pasillo. (Oh, ahora que lo pienso, ya nadie me va a decir cosas en el pasillo. Se terminaron las clases. El bajón por la conciencia de este hecho es activado por tremendas boludeces jajaja).

En fin. Después de la entrada, los graduados pasaron por las mesas y se sacaron como doscientas fotos con sus respectivas familias. Comimos, soufflé de queso bueníiiisimo.

A medianoche pasaron el video. Mariano se quedó conmigo para verlo, mientras el resto de los graduados iban al fondo a pegarse a la pantalla. Estaba bueno. Pasaron fotos de todos de chiquitos, y después muchísimas de todos juntos. Me llamó la atención la cantidad de retratos grupales que tenían. Mi curso debe haber sido fotografiado entero sólo unas tres o cuatro veces, y siempre en la escuela. Los Ciencias Naturales, muy por el contrario, parecen haberse pasado los últimos años pegados de acá para allá.

Mariano aparecía en casi todas las fotos. Me di cuenta de que su paso por la escuela secundaria había sido muy feliz, muy distinto del mío. A pesar de que haya tenido momentos malos con sus compañeros -y no pocos, claro está- creo que el balance en general es positivo. Además, por lo menos siente algo por la gente con la que pasó horas y horas de estudio y ocio. A mí mis compañeros me dan exactamente lo mismo, me generan simplemente una vaga indiferencia. No sé, es como que todo eso se me hizo muy evidente mientras miraba el video.

A la una llegaron Mandy y Juli, para el brindis. Casi no las vi en toda la noche, porque se la pasaron bailando. Aguanten mis chicas fiesteras.

Hacia las tres de la mañana, Mariano se excusó diciendo que tenía alumnos particulares a la mañana siguiente y huimos de la parte del baile. Sí, digannos que somos súper amargos, pero no nos gusta bailar. Igual no nos aburrimos, don't worry =P

Bueno, ya me doy una idea de lo que es una graduación. Se parece ligeramente a una fiesta de 15 (o es idea mía?) pero onda masiva. Cursi, entretenida, una tradición, si se quiere. No es lo mío, jeje. Pero si fuera otro tipo de persona, una persona más normal, supongo, seguramente pensaría que está bueno.





5 comentarios:

PaJaritos dijo...

las fiestas de acá no tienen nada que ver con esas!!
acá los egresados se disfrazan (casi todas las minas bien trolas ¬¬) yo me disfracé de domadora de leones♥ en fin, y se alquila un boliche, no un salón, y no es nada para ponerse vestido, ah y no van los padres, y es alto descontrol

Amanda y Desireé dijo...

jajaj eso suena interesante! xD

Anónimo dijo...

yo no se si iria a mi propia graduacion (?) ah era que se llevaba mal con todos. Nah, mentira, si iria u.u

Anónimo dijo...

ay tengo tantas cosas que contar (?) jajajaja, mucha gente me dijo que en sus fiestas se disfrazaban, aca todo lo contrario, entramos asi elegantmente (aunq nunca falta una desubicadisima como lo va a haber en mi fiesta), ay ay ay, hace much q no escribo en mi blog lo tengo bastante abandonadito pero ahora antes de salir voy a empezar a contar algunas cosas :)

beeeeeeeeesoooo

Sofía dijo...

Me firmaron una vez, recien pude revivir mi blog jaja. Un beso :)