martes, 18 de noviembre de 2008

El Rito (Mandy)

Quien les escribe es una Amanda en estado zombi; no pretendan mucha coherencia, porque me levanté a las seis menos cuarto para llegar al cole a eso de las y media y comenzar a decorar un poco el enorme edificio para el Rito. Cuando llegué, eramos los porteros y yo. Fui la primera, y en estos casos ser la primera no tiene demasiadas ventajas. Sobretodo por el aspecto tétrico de la escuela a esas horas de la mañana, vacía y a oscuras. El segundo en llegar fue Fabricio, un chico por lo general quilombero que en principio no iba a tomar parte del rito, pero que de alguna manera apareció todo vestido de negro, y ahí empecé a insultar para mis adentros, porque sabía que si él estaba, también tendría lugar un par (unos pares) de amonestaciones.
Así y todo, subimos las escaleras (recién cuando nos dimos cuenta que había un par arriba y que no los habíamos visto llegar) y nos pusimos a inflar globos negros, mientras otros iban por el pasillo con esos palitos que tiran perfume, que a veces están en los locales de ropa :S No me acuerdo el nombre... Bueno, cuestión que también pegaron fotos nuestras en blanco y negro con "sangre" (léase, plasticola de color) y un par de telarañas. Yo después necesité un pulmotor más o menos ¬¬ esos globos horribles con gusto a salado... puaj!
Luego comenzó la sesión de maquillaje, lo que fue un caos total porque había sólamente dos tarritos miserables de pintura, que si bien rendían muchísimo, uno nunca podía encontrar al que los tenía. Voy a obviar la emoción de los chicos por ponerse Rimmel (siempre asegurando que "sólo querían probar, que no les pusieran mucho"... sí, claro) y la "creatividad" que algunos creían tener a la hora de maquillar. Digamos que todos quedamos más o menos como los integrantes de KISS... no comments...
Dimos un par de vueltas por el colegio, gritando, y entrando a los salones para leer un mini discurso sobre la finalización de la secundaria y dramatizar la situación, con Jazmín como La Secundaria. Después de hacer mucho quilombo, una de las profesoras nos dijo que antes de salir de la escuela para hacer la típica ronda por toda la ciudad, teníamos que limpiar toda la sangre desparramada por el piso, a lo largo del amplio corredor ¬¬
Nos sacamos un par de fotos y mientras algunos discutían las notas de la prueba de Mate, otros esperábamos cerca de la salida para irnos lo antes posible antes de que nuestras caras artísticamente maquilladas terminaran por derretirse. Una nenita de quinto o cuarto grado de primaria, me rogó que le diera la cruz negra que llevaba yo. Miiinga! ¬¬

- ¿Me das la cruuuuuuz? - la nena suplicaba entrelazando sus manitos.
- (Wtf?) Eh... no, me queda de recuerdo por lo de hoy - carita de feliz cumpleaños.
- ¿Pero para qué la querés?
(Y para qué la querés vos???)
Total, tenés de recuerdo las fotos...
- Bueno, si querés un recuerdo te saco una foto con la cruz (JAJAJAJA)
- Ah, pero entonces me quedo con la cámara de recuerdo
¬¬


En vez de salir y dar vueltas por la peatonal decidimos sentarnos en ronda en frente de la escuela, en la plazita, cual grupo de amigos emo de Verano del '98 que no quiere separarse. Estuvo bastante bien, la verdad. Uno de nuestros compañeros vive en frente del cole, así que fue a buscar la guitarra y volvió para ponerse a cantar, mientras el resto nos pasabamos el tarrito de crema y nos ibamos desmaquillando con los restos de papeles que teníamos. Una menchada, sí.
"Ay! Con los ojos pintados de negro, Matías parece un metrosexual! (pausa) Te queda re bien! ^^" - esa fue Clari, obviamente :P
"SEÑORAAAAAA!! No le quite años a su vidaaaa!" - Fabricio, dedicandole una serenata a la pobre señora que paseaba al perro.

Después cada uno volvió a su casa, y supongo que la mayoría se habrá dormido un par de horitas, pero como yo tengo que rendir la prueba de Mate a la que falté por culpa de la inscripción a la facultad (¬¬) me quedé estudiando. Y ahora no sé en qué estado estoy. Pero me arden los ojos. Por la pintura. Y por el sueño.

De todos modos, lo pasé re bien :)
Pensé que iba a resultar un caos total con la presencia de los varones que dijeron iban a faltar, pero supongo que podríamos confiar un poquito más en nuestros compañeros............... Ehm.. bueh.. capaz no tanto :P Pero igual! Creo que todos lo pasamos bien...

Los de KISS? Un poroto al lado nuestro! ;)



Atte.
Mandy

2 comentarios:

Hermana de SDU-7 dijo...

jajaajjaajaja, se llaman sahumerios.
Al parecer , fue divertido, no sé de qué se quejan.

Larga vida al Pleosaurus.

euge dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA
que copado!! pq aca no se hace nada?