domingo, 2 de noviembre de 2008

Happy (?) Halloween [Mandy]

La semana pasada nuestra profesora de inglés le pidió a la alumna de intercambio de Estados Unidos que preparara alguna que otra comida típica de Halloween, pero al ver que no sería suficiente comida, nos preguntó si alguien más se ofrecía a hacer una torta. *cri cri* Silencio total.
"Ehm... bueno, yo"
¿Para qué? De casualidad se hacer una torta casera, y algún que otro fideo cuando no hay nada más elaborado para almorzar cuando vuelvo del cole. Decidí hacer una torta Exquisita (la marca, no el sabor), y el jueves anterior al "gran evento" fui muy feliz a la repostería a comprar chocolate cobertura, colorante vegetal (para teñirlo de naranja) y grana negra. Como habíamos salido antes, me dispuse a hornear la torta para luego ir a portugués, y más tarde volver a casa nuevamente para decorarla, una vez fría.
".... ¿Hola, má?... ¿Dónde está el molde de la torta?.... Ah, lo tiene mi prima... ¿Por qué lo tiene mi...? buéh no importa, ¿qué uso?... ¿ese? ¿estás segura?....... Bueno..." - llamada por teléfono.

Bate que bate, terminé la mezcla y la metí en el horno. Para aquellos ignorantes culinarios de los cuales me diferencio (?): no hay que abrir la puerta del horno durante la primera media hora porque sino, la torta no "crece". Tranquila, y sabiendo esto, prendí la compu un rato, y cuando pasaron exactamente 35 minutos fui a ver cómo andaba la cosa.

o_0
WTF!!
Para que ustedes entiendan más o menos la gravedad de la cosa, les explico un poco más gráficamente: al abrir el horno me encontré con una especie de volcán. Masa cruda chorreando por todos lados, el piso del horno hecho un asco, y como si no fuera poco, el fuego se había apagado porque le había caído un pedazo de mezcla. O sea que sólo salía gas. o_0

"¿¿LO DEJO PRENDIDO O LO APAGO Y LIMPIO?? NO SE ME VA A TERMINAR DE COCINAR MÁS... PERO SI LO DEJO ASÍ ME VOY A MORIR ASFIXIADA.."
Opté por apagar el horno, lógicamente, y terminé de limpiar todo. Decidí que la terminaría de cocinar. A la tarde cayó una amiga a la que había llamado para que viniera a ayudarme a decorar (cuando el desastre atómico aún no había ocurrido), y decidimos poner a derretir el chocolate cobertura. No quedaba muy líquido, así que se nos ocurrió meterle leche.
Se coaguló todo.
De MUY mal humor, le pedí que me acompañara a la repostería otra vez. Como si fuera mi psicóloga de toda la vida, le conté a la pastelera lo que había ocurrido.
"¡¿PERO CÓMO LE VAN A METER LECHE AL BAÑO MARÍA?! NOOOOOOOOOOO!"
Por si el reto no hubiera sido lo suficientemente explícito, nos regaló una fotocopia sobre "cómo hacer el baño maría", donde decía que podía usarse el microondas :D
Conclusión: terminé de cocinar, y sobretodo de limpiar, a las doce de la noche ¬¬

Halloween

Increíblemente a todos les gustó la torta. Realmente no sé cómo. Obviamente, omití los pequeños incidentes porque creo que nadie hubiera confiado en la especie de torta que tenía frente a sus ojos. Un par preguntaron qué se suponía que era lo naranja, y con qué lo había teñido (como si hubiera agarrado una cerita de color para darle ese tono ¬¬). Cuando se percataron de que todo era comestible, comieron felices :)
Pero la pesadilla no terminaba ahí.
Ese viernes se suponía que tenía que medirme el vestido de graduación, y la modista iba a hacer un par de ajustes. Iba a ir a mi casa, comer en paz, dormir - de ser posible - e ir. Pero no. Estábamos viendo una exposición de química cuando llegó la profesora de Filosofía, diciendo muy alegremente:
"¡Chicas! ¿Se acuerdan de la clase de Seguridad Vial? Bueno, no la van a hacer el lunes. Háganla hoy, a las 13hs"
Whaaaaaaaaaaaat?????????
Se escucharon insultos, súplicas, pedidos, refunfuños, pero nada de eso pareció conmoverla. Corrimos cada una a su casa (Di vino a la mía) a buscar los supuestos juegos que no habían sido terminados, y mientras Di recortaba, pegaba y luchaba con los dibujitos para recortar, yo leía en voz alta lo que teníamos que decir, traduciéndolo al idioma de los niños.
Llegamos a las apuradas, no sé cómo, y fuimos directo a dar la clase.
Era una manada de seres de no más de medio metro, que se sentaron apresuradamente en las sillitas o en el piso, para mayor comodidad. Las profes hicieron silencio, y tuvimos que empezar a hablar.
Había tres nenitas, que las re fichamos, que no paraban de interrumpir para contar cosas "que sabían" sobre las señales y accidentes, y demás, expresadas en laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos relatos que no parecían terminar más. Uno me bardeó porque no era de su equipo de fútbol ¬¬ queterecontra... ¡encima que te doy caramelos!
Pero en general, eran bastante civilizados, pero salimos con la voz destrozada. En fin! Eso fue una tremenda improvisación y las maestras destacaron "nuestra increíble calidez para con los alumnos". Eeesa ;)

Saludos!
Atte.
Mandy
PD: Como si no fuera suficiente, el viernes nos avisaron que probablemente mañana lunes tendríamos la integradora de matemática... ¡con todos los temas del año pasado! Mi escuela no se caracteriza mucho por la responsabilidad que digamos ¬¬ Para que se compadezcan:

Funciones.... creo.



Logaritmos y exponencial.







Ecuaciones varias.






4 comentarios:

euge dijo...

el viernes tengo prueba de eso y no tengo la menor idea de qué se trata..
y ya me tome de todo ajajaja pero el dolor persiste, y lo peor de todo es que nunca me duele

Voy con el diablo porque Dios me hace sentir culpas. dijo...

No jajajajaa
Por lo menos comieron felices (:
Y que vida agitada la suya u.u

Hermana de SDU-7 dijo...

Te pasa lo mismo que a mí con la comida: se me quema, le pongo lo que no le tengo que poner, etc.
Por eso todo el mundo me tiene desconfianza a la hora de comer... xD
Pero un día aprenderé a cocinar!!!(?)

En fin... suerte con matemáticas, odiosas matemáticas.

Anónimo dijo...

como vas a meter leche al baño maría?
jajajajajaja
(buee se hacia la q sabia todo porq va a estudiar chef)
yo la semana tuve algo similar, desp seguro lo vas a leer dios dios.

Por cierto, esas imágenes de matemática hacían falta ponerlas?, el viernes tengo la integradora y no tengo ni carpeta y ni hablemos de la de lengua que es este lunes aaaaag que horror :