miércoles, 6 de agosto de 2008

¿Fácil...? (Desireé)

“¿Qué es lo bueno de estar de novia?” me pregunto en voz alta, más que nada con la intención de hacer reír a Mandy. “Bueno, los besos son lindos. Y además, que ahora puedo dejar de mirar la parte del horóscopo que dice Si estás sola… y pasar al tan ambicionado Si estás en pareja…; puedo contestarle a las tías viejas que siempre preguntan en las reuniones familiares sobre el estado civil (¿?) de las criaturas, que SÍII!, que tengo un novio divino, que encima me ayudó a aprobar Matemática, y me regala flores.”

Y eso es la respuesta divertida, claro, pero falta lo más importante.

Me siento bien. No, no bien. Me siento feliz. Ansiosa, estática, contenta y nerviosa. Alegremente desesperada. En una nube, en un nirvana, en un viaje astral. Pero no por decir en voz alta “Estoy de novia”. Sino porque, a solas, en voz alta, para mí misma, puedo asumir: “Me volví a enamorar”. Y eso es por primera vez un placer, no una sentencia.

Mariano me dijo que nunca le había pasado esto tan rápido. Que cuando volvió con Fran, después de conocerme, supo que ya no sentía lo mismo por ella. Que estaba acostumbrado; que ahora está enamorado. Y ustedes dirán: no seas ingenua, Di. Pero yo creí todas y cada una de sus palabras.

El lunes en que terminaron las vacaciones, me levanté tempranito, fui a la escuela y rendí mi materia previa, ésa que tanto me aterrorizaba. Cuando salí del salón mientras las profesoras corregían, lo vi a él, apoyado contra la pared del pasillo, sonriéndome serenamente. Casi me le tiro encima, por supuesto, pero caí en que un par de compañeras suyas andaban por ahí y me calmé un poco.

Me hizo recitarle la prueba completa, me aclaró que el primer ejercicio era una diferencia de cuadrados (casi caigo muerta, porque eso implicaba que me había faltado terminar la mitad), me tranquilizó rápidamente cuando notó mi reacción, y al final me susurró que ya estaba, que seguro que me había ido bien, que ya casi se terminaba todo eso. Y yo volví al salón, completé la parte teórica, me enfrenté contra la temida mesa de profesoras de Ciencias Exactas, y cuando la turra basura de mi profesora finalmente garabateó el siete en mi libreta y yo pude meter mis cosas en la mochi; miré hacia fuera del salón, a través de la puerta vidriada, y le sonreí asintiendo con la cabeza, y vi cómo su rostro se iluminaba y él cerraba las manos brusca, triunfalmente, y empezaba a reírse, y me di cuenta de que yo también me reía, y ahí supe que estaba enamorada de él.

Muy loco todo. Muy rápido.

Los siguientes días fueron todo poemas, flores, besos largos, y conocer parientes, pelis, amigos enterándose uno a uno, anécdotas, risas, noventa compañeros nuestros saltando y cantando Bariló Bariló, sus manos son más grandes que las mías y nos causa gracia, parece que mi pelo es lindo, más besos, ahora los de la escuela saben, “ya fue” dice él “yo sólo quiero estar bien con vos”. Loco. Rápido. Y fácil, extraordinariamente fácil.

No estoy acostumbrada a que las cosas se me den así. El tiempo no suele pasar para mí como un borrón de colores y sonrisas. Siempre pensé que podía analizar todo, y sobre todo, siempre pensé que yo tenía perfectamente claro qué era lo que quería, qué era lo mejor para mí. Pero ahora me sorprendo constantemente, y creo que nunca fui tan feliz.

Hoy Mariano se fue a Bariloche, y no tengo idea de cómo voy a pasar los siguientes diez días. Es como si el resto del mundo hubiera desaparecido. Y una duda, una pequeña duda empieza a rebotar en mi cabeza: ¿esto será de verdad? ¿Cómo puedo saberlo? ¿Qué es el amor en realidad, quién puede determinarlo?

Nunca me cuestioné eso. Esas cosas se saben, me dije siempre. Y yo creo que lo sé. Pero “creer” que uno sabe algo… Ya sé. Es una tontería.

8 comentarios:

Marie dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
ahhhhhhhhhhhhhhhh me muero
que lindo Mandy

Brodo dijo...

Definitivamente escribis muy bién! te invito a visitar mi blog =)

Anastasia R. dijo...

Me encanto este post!
Di escribis muy bien!
A mi me paso algo parecido con mi ex.. yo siempre me negaba a dedicarme a alguien, pero con el paso tan rapido y fue tan lindo, que cuando paso no podia creer que me lo estaba perdiendo antes.. Y tenes razon.. esas cosas se saben.. espero que lo tuyo sea verdadero.. pero sabe que no importa si dura mucho o poco.. si vos lo sentis como real.. es real.

besos..

Anónimo dijo...

"contestarle a las tías viejas que siempre preguntan en las reuniones familiares sobre el estado civil" ay dios son todos los familiares iguales dios mio siempre esa pregnta q sale en el medio de la cena de navidad y año nuevo (?¡)

Sooos muuy tierna, me encanto este post!!
Sobre la definición del amor, está en cada uno no?, eso uno mismo sabe cuando sucede no más, son esas cosas que uno siente cuando su ventaita del msn aparece en tu pantalla (?)
jajajaja aay =)

PaJaritos dijo...

estoy en la misma, hermosamente enamorada de mi novio (:
algunos quilombos, pero igual lo amo amo amo. :D
y es re lindo contarle a la familia xD

euge dijo...

Ay que lindoo
gracias por pasar! te agrego a los links :)

iamhotncold dijo...

Aiii qe lendo lo tuyo. Lamentablemente yo sigo en la otra lista. Merrda! jajajaja

Ojala siga todo así en tu vida. Es lindo estar acompañada.

Besiitos

Anónimo dijo...

Jajaja, te juro que el tarareo de mi hermano fue inentendible. Debo tener un talento oculto, o algo por el estilo.

*Lo bueno de estar de novia es y siempre será como vos ya dijiste el decirle a esa tía conchuda "Sí, tengo novio"

muah
carm