lunes, 1 de septiembre de 2008

Les presento a Freud (Mandy)

Hey! Volví luego de estas mini-vacaciones-no-planificadas. La gripe anda dando vueltas vieron, y ya era hora que Mandy la agarrara. Así que nada, estuve una semana en cama y ahora he vuelto para contarles una pequeña anécdota, que no se si podría ser tildada de anécdota así literalmente, pero algo es algo...
Hoy estabamos en clase de Psicología, una de mis materias favoritas, que se hace mucho más placentera cuando tenés a una profesora como la nuestra que te habla como si hiciera un monólogo para teatro. El tema a tratar era Freud y el análisis de los sueños... o el intento que hizo para intentar analizarlos porque hasta hoy en día nadie sabe qué cuerno significan las estupideces que se aparecen mientras uno duerme. Bueno, la cosa es que una de las opciones que "servían" para analizar el sueño era recurrir al Libro de los Sueños... sí, así de simple, al Libro de los Sueños, donde supuestamente los objetos que soñaste no son en realidad lo que parecían y resultan ser otra cosa. Por ejemplo, si soñaste con una carta, en realidad estabas frente a un disgusto. Seguimos hablando de esto y la profesora nos comentó que es normal que si uno sueña con la muerte de alguien, la persona que nos está escuchando dirá que le prolongamos la vida a esa persona. Inmediatamente recordé uno de mis tantos sueños estúpidos y llegué a la conclusión que si Scott - el irlandés con el cual hablo por MSN - llegaba a los 120 años era gracias a mí. Igual, la forma de su muerte es mucho más original que el típico ataúd...
A veces me pasa que me acuerdo de los sueños que tuve algún tiempo después. Este sueño en particular prácticamente se encontraba en mi inconciente (eeepa, estamos con términos psicológicos jeje) y hoy lo recordé:

En mi sueño, yo pasaba en frente de un televisor, y estaba el canal TN, donde mostraban las calles irlandesas por la madrugada. En eso enfocaban a uno ahí tirado contra un negocio cerrado, y yo sabía que era Scott... El titular decía: "JOVEN MUERE EN LA FIESTA DE SAINT PATRICK POR SOBREDOSIS DE ALCOHOL"... ¬¬ no me digan que no tengo imaginación eh? Igualmente al Scott de la vida real no le pasó nada, porque luego hablamos como unas cien veces más, así que les cuento esto porque está sana y salvo ;)



Hablando de sueños, les quiero preguntar lo siguiente:
1) ¿Sueñan a color o en blanco y negro?
2) En sus sueños, ¿escuchan sonidos y voces?
Porque hay algunas pequeñas diferencias entre los sueños de mis compañeros y los míos... What's going on?



Bien! Bailaremos para fin de año Dancing Queen! :) Soy feliiiiz!



Atte.
Mandy

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Hace un tiempo (dos semanas más o menos) que las vengo leyendo, no he leído el blog entero, pero ya me estoy poniendo al día ;)
Me gusta lo que escriben y cómo escriben más que nada....Por la edad que tienen, realmente, es casi increíble que escriban tan bien, sabiendo usar las palabras cómo y cuándo. También se nota que les gusta mucho esto de escribir.

Ok, y pasando al otro tema de los sueños …

1) Siempre soñé “a color”
2) Escucho las voces de los sujetos que aparecen en mis sueños y también música.

Sigan con esto que lo hacen genial. Yo las seguiré leyendo :)
Saludos..

a

Anónimo dijo...

Y me olvidaba...Me mató que pusieran Eiti Leda en el reproductor...Me encantá Serú :D

Otra vez saludos..

a

Amanda y Desireé dijo...

Jaja gracias anónimo/a =)

Solamente una cosa: puede ser que las entradas más antiguas estén desordenadas porque cuando nos mudamos a blogger no fuimos súuuper cuidadosas, así que tal vez deberías pasar por acá: www.unade2.wordpress.com (el blog original).

Nos alegra mucho que te guste lo que escribimos.

De nuevo, gracias a vos, y a todos los que comentan =)

Saluditos!
Di.

Unknown dijo...

Scott tendría que estar agradecido de vivir tanto... Jajajaja. Yo entonces estoy completamente loca, sueño en ingles y subtitulado. Creo que alguna vez soñé en blanco y negro, pero predomina el color. Y sueño con sensaciones muy reales, que tienden ser cosas que están en mi cama, como las texturas de mis diferentes almohadas, y demás cosas.
muah

Anónimo dijo...

Wow! Que sofisticado :) Yo sólo sueño a color, y escucho y siento... Gracias a ambas por contestar las preguntas! :)

Mandy

Anónimo dijo...

Si si, seria algo asi...Jajaj

Y respondiendo a las preguntas:

Yo siempre sueño a color, escucho sonidos, voces, y hasta a veces siento dolor. El unico sentido que hasta ahora no se me presento fue el olfato, pero el resto funcionan todos mientras estoy soñando, sobre todo el oido...Hay veces que hasta sueño que escucho canciones, y mi mente las reproduce fielmente...Encima lo mas gracioso es que son canciones que hace años no escucho, por ejemplo el otro dia soñe que escuchaba Special K de Placebo...

PaJaritos dijo...

1) ¿Sueñan a color o en blanco y negro?
Creo que siempre soñé a color =)
2) En sus sueños, ¿escuchan sonidos y voces?
si, la verdad que nunca me pasó no escuchar nada... o no me lo acuerdo.
yo tengo muchos sueños re locos ultimamente, me encanta soñar y siempre me acuerdo de lo que sueño, ♥

PaJaritos dijo...

aparte
yo el año pasado tenía una profesora re grosa de psicología...
era como que
le hablaba a las paredes
saltaba con frases locas. como una vez que dijo "no me importa si están pensando en la quinta esencia del molusco volador!!!!"
y te miraba poniendo los ojos así O_____________________Ó

era una grosa yo la amaba ♥

KAZ dijo...

Yo sueño a color y escucho sonidos y voces (más si me despiertan, cuack!) También suelo ver letras, eso creo que es raro, jaja.

Saludos chicas...

Besos.