lunes, 24 de noviembre de 2008

Almost there (Desireé)

Ea.

Hemos llegado a ese momento de proporciones épicas: el último lunes de la última semana de clases. Día en que uno se percata de que ya ta, ya estamos, pestañeás y te lo perdés.

Durante el Rito, todos, o casi todos, saltamos abrazados y cantando, bastante eufóricos, y fue como si al menos una vez fuéramos en serio compañeros que se quieren, casi como hermanos. No somos -nunca lo fuimos- un curso muy unido, pero aunque sea por un par de días pareció que sí. Creo que de golpe a todos nos va cayendo la ficha de que, a pesar de la rutinaria indiferencia con la que vivimos los años que pasaron, estamos a punto de dar los primeros pasos en una dirección nueva y desconocida, sin ninguno de nuestros acompañantes de viaje al lado para guiarnos. Da cosita.

Hoy tuvimos una de las pruebas finales; mañana tengo mi recuperatorio de Lengua y después c'est fini, y por primera vez desde que entré a la escuela hace casi cuatro años, es probable que no me lleve materias. Mandy, por su parte, va a terminar 5to año con un promedio impecable, lo cual no es ninguna sorpresa, jeje.

Algunas de las profesoras todavía insisten en hacernos trabajar, pero la mayoría se limita a repartinos los finales corregidos y a leernos las notas, y después nos deja boludear. Nunca nos caracterizamos por un apasionado amor por el estudio, pero nuestra dispersión ha alcanzado por estos días fronteras insospechadas. Básicamente, pasa una mosca y yo me vuelo con ella; mis amigas se pintan las uñas de rojo las unas a las otras; los chicos juegan con avioncitos de papel (alta regresión xD); las parejitas aprietan ignorando cualquier autoridad represora.

Casi todos hablan del Acto de Colación y de la Fiesta de Graduación: las chicas discuten el orden de entrada de las parejas en la fiesta como si fuera una cuestión de vida o muerte, y los organizadores del acto caen cada día a manguearnos plata por algo distinto, o hacer un "retoquecito" de unos diez días en la fecha elegida.

Y falta poquito.

Todavía no quiero hablar de todo lo que voy a dejar acá, y de lo que voy a vivir cuando me vaya. Nunca fui mucho de vivir el presente, porque me encanta revivir el pasado constantemente, idealizarlo, y también fantasear con respecto al futuro, planificar. Pero ahora, en este preciso instante, siento que es el momento perfecto para vivir minuto a minuto, segundo a segundito. Porque, bueno, ya son los últimos de la escuela secundaria.

Algunos están tristes. Yo estoy entusiasmada.

5 comentarios:

PaJaritos dijo...

al fin, alguien que no está triste si no entusiasmado por lo que viene, como yo!
Gracias, me sentía muy sola en el mundo. :D

KAZ dijo...

Y sí, siempre hay que mirar hacia el futuro...

Últimos días de clases... Yo ando en una situación parecida. Hasta podría decirse igual. En fin, lean el próximo post de ¿mañana? con todos los secretos de KAZ :P

Jaja, besos.

iamhotncold dijo...

Aii me emcantaria eztar em tu lugar: terminamdo finalmente el cole xD

Por qe zera qe zolo logramoz zer un grupo unido cuando zabemoz qe ya no noz vamoz a ver? :S

JuanM dijo...

Terminar la escuela da un poco de tristeza, pero está bueno cerrar ciclos y buscar nuevas cosas.

Saludos...

PD: Yo terminé la escuela con promedio 9,21 Jojojo

Hermana de SDU-7 dijo...

Y yo no terminé, tengo un año adicional. Jojojo.