domingo, 29 de junio de 2008

Inter-cambiada (Desireé)

18 de junio

Yo sé que esto va a sonar muy poco creíble, sobre todo considerando que es la primera semana del blog y no se supone que mi vida sea una apasionada sucesión de aventuras y episodios fantásticos.
Pero de verdad tengo ganas de contar lo que pasó hoy.
En Marzo, vinieron unas chicas al curso y nos repartieron folletos de una organización que gestiona intercambios culturales. Ya nos habían visitado el año pasado, cuando llegaron los neozelandeses y las holandesas (nuestro colegio recibe a una banda de intercambiados) y nos habían repartido el mismo folletito y la misma fichita donde te piden tu mail y te preguntan si querés recibir a alguien o ser recibido por una familia extranjera. Esa vez, les dejé mi mail y lo único que recibí fueron varios correos raros con fotos y cosas así. Nada de información ni proposiciones.
La segunda vez, la del mes pasado, les dejé nuevamente mi mail y además mi teléfono. Un par de semanas después llamaron a casa y nos preguntaron si queríamos alojar. Sorprendentemente, mi mamá se prendió enseguida. Programó con una de las coordinadoras de la organización una entrevista para que nos explicaran bien cómo era el tema y todo eso, y esa entrevista fue hoy.
Estoy emocionadísima. Dentro de nada voy a tener en casa a alguien de algún país europeo de esos que nadie sabe muy bien cómo se llaman; entre 16 y 18 años; no determinado si chico o chica (pero seguro que va a ser alguna de las dos cosas, porque sino aunque una no tenga prejuicios es como que muy raro xD).
La coordinadora nos hizo completar un formulario para “determinar nuestro perfil como familia” y elegir a otra compatible. Zarpadísimo. Durante el curso de la entrevista hubo un par de papelones, como cuando cayó mi viejo con casi todos los botones de la camisa desabrochados –y encima la camisa es de un colorcito verde manzana que nada que ver–, o cuando mi hermana recordó al estudiante de intercambio neozelandés, Neil, de quien me hice amiga el año pasado y que ella amaba (¿?) secretamente. De terror.
Pero le caímos bien, creo, salvo que sea re hipócrita, jaja. Creo que nos captó y capaz nos consigue alguien interesante.
No sé. Cuando conozca a mi “hermano/a adoptivo/a” como les dicen (súper cursi, ya sé) les contaré.

No hay comentarios: